Nuestra Fundación (Fundació Escoles Familiars Rurals del Penedès) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito educativo. Posee, como principio fundacional desde 1982, un gran espíritu de desarrollo social para la persona, entendida en su sentido más amplio…
Este espíritu fundacional, nos compromete a desarrollar todas las posibles iniciativas de impacto social que puedan beneficiar al máximo número de personas del territorio; por ejemplo, en el plano de la actividad física y el deporte en general.
Sin duda, el primero de nuestros pilares es el papel histórico, pionero en Catalunya, tanto en el planteamiento del deporte como en el desarrollo de instrumentos y materiales relacionados con la práctica del deporte; su equipo de personas de reconocido prestigio en el ámbito de la formación integrada en un entorno de deporte profesional y su papel innovador en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) que como empresa ha promovido con éxito en los últimos años.
El segundo pilar es la función de desarrollo del talento personal. Situado en l’Arboç, su actividad educativa se extiende en un radio de 30 kilómetros, dando servicio a más de 60 poblaciones del norte de Tarragona i sur de Barcelona. Atiende a cientos de jóvenes que son los protagonistas de una comunidad educativa.
HECTÁREAS
+0
DEPORTES
+0
ESTUDIANTES
+0
NACIONALIDADES
+0
EDUCACIÓN GLOBAL Y TRANSVERSAL
Nuestro proyecto educativo se basa en una Educación Global y transversal que incluye una formación de prestigio deportivo y académico y que va desde los primeros cursos de secundaria hasta estudios universitarios y de postgrado. Acompañamos a los jóvenes en su proceso de formación personal con un sistema que permite que nuestros atletas que destinan una gran número de horas semanales al deporte no tengan que abandonar sus estudios académicos ya que ambas variable se integran al 100 % en nuestro programa.
Por ende nuestra filosofía es educar desde la afectividad y de las dimensiones social, física y deportiva ensalzando los beneficios que esté último tiene su el desarrollo integral de toda persona. Asimismo se promueven en nuestros atletas las virtudes y los hábitos que permiten perfeccionarnos como personas y que nos ayudan a crecer con unos hábitos de vida saludables.